Lester Burton Ponce presidente director y fundador del Grupo El Periódico Latino de España

Bookmark and Share

Grupo El Periódico Latino
grupo@elperiodicolatino.com.es

Lester Burton Ponce presidente fundador del Grupo El Periódico Latino de España. © Foto El Periódico Latino

Barcelona, España .- Hace una década el periodista panameño Lester Burton fundó el Grupo El Periódico Latino y desde ese momento se ha mantenido preocupado por brindar a su público la mejor cobertura de todos los hechos que se registran dentro de la comunidad latina en España y el resto de Europa.

Su pasión por la noticia lo lleva cada día a poner en marcha nuevas ideas encaminadas a brindar contenidos de calidad en todos los medios del Grupo El Periódico Latino.

Biografía

Lester Burton Ponce nace el 1 de diciembre de 1964 en Bocas del Toro Panamá, es periodista y productor de televisión. Fue presentador de noticias de televisión del Canal 32 TRV de la ciudad de Barcelona en España desde el año 2006 hasta febrero de 2009.

En la actualidad trabaja en la producción de cortos y documentales para televisoras temáticas de Europa, es presidente del Grupo El Periódico Latino y fundador de la Federación Latina de Medios de Comunicación, además es presidente honorario de la Asociación Latina de Radio y Televisión .

Cursa estudios de periodismo en el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica, en la Universidad de Costa Rica en 1986 y en la Univesidad Internacional de Florida EE.UU. en 1992. Inicia sus labores en Radio Popular en Costa Rica, posteriormente entra Radio Costa Rica en 1985 en donde trabajó hasta 1988 cuando fue contratado como locutor de noticias de KW Radio de Costa Rica hasta 1990.

Trabajó durante muchos años como reportero de los periódicos Diario Extra de Costa Rica, Diario El Siglo de Panamá, Mi Diario de Panamá y en La Estrella de Panamá. Fundó el periódico Sucesos del Mundo en su país.

El Presidente fundador del Grupo El Periódico Latino Lester Burton durante una reunión con su equipo de noticias en la sala de redacción de El Periódico Latino en Barcelona, España. © Foto El Periódico Latino

Ha laborado en varios medios radiofónicos en Panamá y Costa Rica, además fue corresponsal de prensa en Nueva York y toda la América del Sur en donde realiza coberturas de todo tipo, lo que despierta su interés por crear medios más humanos y de gran profundidad noticiosa.

Como locutor de radio ha sido una de las voces de noticias más reconocidas en emisoras de gran prestigio como KW Continente (Panamá), Radio Costa Rica y Radio Caracol de Colombia.

 

Desde el año 2006 reside en Barcelona a donde llegó asignado como corresponsal de prensa desde Panamá. A su llegada trabajó en el departamento de noticias de Radio Barcelona Latina y en otros medios catalanes. Trabaja en la fundación de El Periódico Latino junto a otros grandes periodistas latinos que compartían su sueño de crear una prensa latina, independiente y sólida.

En 2010 fue designado jurado en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Premios Cervantes. Es presidente del Centro de Divulgación Contra el Cáncer y presidente fundador del Programa Internaconal de Periodismo, una academia que brinda seminarios de comunicación a periodistas de todo el mundo.

www.lesterburton.es

lesterburton@elperiodicolatino.com.es

 

 

grupo@elperiodicolatino.com.es

 

"Nuestra lucha diaria es para lograr medios de comunicación de la diversidad cada vez más fuertes" Burton

Los políticos y los círculos de poder deberán entender que si nos atacan con sus medios, nosotros tendremos los nuestros para defendernos, tal como ocurre en Estados Unidos, estamos trabajando fuerte en ello y espero que algún día se cumpla, aunque yo no esté.


Desde hoy dos competidores bajo el mismo techo, Lester Burton nos habla de esta unión de medios latinos

Lester Burton pasó a ser el nuevo presidente de este periódico que hasta hace poco aspiró a convertirse en competencia frontal del "todo poderoso" Periódico Latino que con casi una década de existencia es el medio de comunicación mejor valorado de la comunidad latina en Europa.


Los cinco años de LatinaTV en palabras de nuestro fundador Lester Burton

Hoy hace cinco años se fundó en Barcelona el canal de noticias LatinaTV orientado principalmente a la comunidad latina en España y aunque en un principio muy pocos apostaron por el proyecto, hoy ya muchos lo consideran como el primer canal de referencia de la comunidad latina lo que le ha llevado a ganarse el respeto y el reconocimiento de latinos y españoles.


Desde hoy El Universal digital se suma a la familia del Grupo El Periódico Latino

Este fin de semana se sumó un nuevo medio digital de noticias al Grupo El Periódico Latino, se trata del diario digital El Universal de España que viene a formar parte desde hoy de uno de los grupos de noticias más importantes de la comunidad latinoamericana en Europa.  Con la adquisición de este medio el  Grupo El Periódico Latino pasa a controlar ocho periódicos digitales de la diversidad " estamos ante medios que producen sus propios contenidos y que cuentan con un completo archivo de noticias iniciado hace casi 10 años" dijo su presidente fundador Lester Burton.


El Periódico Latino y LatinaTV reciben un premio de reconocimiento del Nou Gresol

Barcelona.- La agrupación Nou Gresol del PSC otorgó un reconocimiento al Grupo El Periódico Latino y LatinaTV por su gran labor de informar a la comunidad latina en España desde su fundación hace más de una década. Se trata básicamente de reconocer el duro trabajo que cada día desarrolla todo el equipo de periodistas de estos dos importantes medios latinos que tienen su sede central en Barcelona.

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Grupo El Periódico Latino, desde el año 2006 nuestros medios de noticias informan a toda la comunidad latina en España y Europa.


© Copyright Grupo El Periódico Latino 2006-2017